RESEÑA HISTORICA
La característica principal del proyecto “Montserrat” en su vocación de servicios por amor a Dios y al Prójimo. Es una obra de pobres para pobres y como tal coopera con el estado en las acciones de bien común.
Tan pronto el Pbro. Dr. Juan H. Serpa Meneses fue nombrado en el año 1976 como Párroco de las parroquias de Nuestra Señora de Montserrat y San Sebastián del Arzobispado de Lima inicio una serie de acciones encaminados a elevar el nivel de vida de sus feligreses.
El proyecto CEO Hogar Granja Escuela Experimental “Nuestra Señora de Montserrat” – Huachipa forma parte del proyecto que desarrolla el Centro Parroquial Experimental de Educación Integral “Nuestra Señora de Montserrat” entidad católica de propiedad de las Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat y San Sebastián, por ende, del Arzobispado de Lima. En noviembre del 2007 esta I.E. se convierte en un centro técnico productivo CETPRO en cumplimiento de las normas emanadas del ministerio de educación con resolución Directoral Regional nº 033482.2006-DRELM, (31/07/2006) y se aprueba los módulos ocupacionales con Resolución Directoral n° 003786-UGEL N° 06 (13/11/2007) en el 2011 los módulos unifican sus especialidades con una nueva Resolución Directoral n° 003667-(14-11-20011) y otra R.D. n° 003992 (22/12/2012).
Nuestra finalidad no es solo el de capacitar a la joven adolescente participante en una determinada opción ocupacional, sino además darle una sólida formación en valores cristianos y morales para complementar el desarrollo integral de la personalidad de las estudiantes del CETPRO.
El Centro técnico productivo viene capacitando a Señoritas de escasos recursos económicos de todas las regiones del país, en las diferentes áreas ocupacionales como; Panadería y Pastelería, Estética Personal, Computación e Informática, Confección Textil.
Actualmente se encuentra a cargo del CETPRO Nuestra Señora de Montserrat el director Lic. Mg. Clever Calderon Flores
MISIÓN
Nos dedicamos a la educación técnica productiva en las diferentes opciones ocupacionales con una formación en valores cristianos para jóvenes y adultos en diversas zonas del Perú, ofreciendo las opciones de aprendizaje presencial, semi-presencial y a distancia, contando con doble modalidad de interno y externo, además de una infraestructura y maquinaria acorde a la tecnología actual.
VISIÓN
El CETPRO «Nuestra Señora de Montserrat» al año 2025, será una institución licenciada, líder en la enseñanza técnico-productiva para la formación de profesionales emprendedores e innovadores, con compromiso cristiano-católico en las diferentes opciones ocupacionales, a fin de generar fuentes de trabajo en las diversas comunidades y regiones del país.
NUESTROS VALORES
- SOLIDARIDAD: Nos vinculamos con los demás, de forma responsable, generosa y participativa.
“Dar es Amor, compartir es vivir”
- RESPONSABILIDAD: Tenemos autocontrol, autodisciplina y actitud de constante disposición, para cumplir cada una de nuestras obligaciones.
“Trabajamos con esmero para mejorar cada día”
- RESPETO: Tenemos consideración con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.
“Aprendamos a convivir en armonía”
- ORDEN: Tenemos necesidad de pensar y actuar, priorizando por importancia y repercusión las acciones educativas.
“Si somos ordenados, viviremos mejor”
- RELIGIOSIDAD: Servicio cristiano a vivir nuestro trabajo como un acto de entrega a Dios y al prójimo
“No buscar ser servido sino servir”